Publicado el

Caída del cabello: la prevención es clave

Con la llegada del otoño se produce la caída estacional del cabello un proceso de renovación y regeneración propio del cabello en esta época del año. Durante el verano se ha estimulado su crecimiento debido a factores como el calor, la acción del sol y el sudor, provocando que un mayor número de cabellos se encuentren ahora en la fase de caída o telogen.

Este es un fenómeno normal, ya que perdemos de media de 80 a 100 cabellos diarios. El cabello cumple con un ciclo de vida, también conocido como ciclo del folículo piloso, que dura entre dos y seis años. Este ciclo está formado por tres fases: la fase anagen, que dura de dos a cinco años;fase de transición o catagen, que dura unos días y, finalmente, la tercera fase de caída o telogen, que dura entre tres y seis meses. Al ser un proceso normal y natural no debería preocuparnos , sin embargo, si observamos que la caída es excesiva y el cabello se vuelve más fino, menos pigmentado y más corto deberíamos acudir a un especialista para que evalúe la situación y realice un diagnostico.

Las causas internas más frecuentes son las genéticas, que provocan la calvicie genética o androgénica; las hormonales,típica caída durante el postparto; anemia capilar por una alteración en nuestros hábitos alimenticios; los producidos como efecto secundarios de algunos medicamentos y los que son consecuencia del estrés. En todo ellos será necesario conocer la causa para lograr frenar también la caída.

Tratamiento contra la caída

La alopecia masculina cuenta con tratamientos específicos para el hombre a base de compuestos :

Si quieres más info sobre este tratamiento innovador , pídenos mas información.